COMISIÓN CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS: INTRODUCCIÓN DE SUS FOLLETOS ALERTAN SOBRE EL FRAUDE DE LA PSIQUIATRÍA

Esta vez les dejo la introducción que posee cada folleto presentado por la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, la cual ayuda a desmitificar el fraude de la psiquiatría, puesto que no cumple con los requisitos necesarios establecidos por la medicina.

Introducción

La profesión psiquiátrica se considera el único árbitro en el tema de la salud mental y las “enfermedades” de la mente. Los hechos, sin embargo, demuestran lo contrario:

Los “trastornos” psiquiátricos no son enfermedades médicas

En la medicina existe un criterio estricto para dar el nombre de enfermedad a una condición: debe comprobarse y establecerse un grupo predecible de síntomas, la causa de estos síntomas o una comprensión de su fisiología (función). La fiebre y los escalofríos son síntomas. La malaria y la tifoidea son enfermedades. La existencia de enfermedades es comprobada por evidencia objetiva y por medio de exámenes físicos. Sin embargo, nunca se ha comprobado que alguna “enfermedad” mental exista médicamente.

Los psiquiatras tratan exclusivamente “trastornos” mentales, no enfermedades cuya existencia se haya comprobado

Mientras que la corriente principal de la medicina física trata enfermedades, la psiquiatría sólo puede tratar “trastornos”. Cuando un grupo de síntomas que se observa en muchos pacientes distintos carece de una causa conocida o de una fisiología, recibe el nombre de trastorno o síndrome. Joseph Glenmuller de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard dice que en la psiquiatría, “todos los diagnósticos son simplemente síndromes (o trastornos), racimos de síntomas que se supone están relacionados, no enfermedades”. Como el Dr. Thomas Szasz, profesor emérito de psiquiatría hace notar: “No hay pruebas de sangre ni de otros elementos biológicos para determinar la presencia o ausencia de una enfermedad mental, como los hay para la mayoría de las enfermedades corporales”.

La psiquiatría nunca ha establecido la causa de cualquier “trastorno mental”

Agencias psiquiátricas de importancia como la Asociación Mundial Psiquiátrica y el Instituto Nacional de Salud mental de los Estados Unidos admiten que los psiquiatras no conocen las causas ni las curas de ningún trastorno mental ni lo que sus “tratamientos” le hacen específicamente al paciente. Solo tiene teorías y opiniones conflictivas sobre sus diagnósticos y métodos, y carecen de toda base científica para ello. Como dijo un antiguo presidente de la Asociación Psiquiátrica Mundial: “La época en que los psiquiatras creían que podían curar a los enfermos mentales ha pasado. En el futuro, los enfermos mentales tendrán que aprender a vivir con sus enfermedades”.

La teoría de que los trastornos mentales se originan debido a un “desequilibrio químico” en el cerebro es una opinión no comprobada, no es un hecho

Una teoría psiquiátrica prevalente (de importancia clave para la venta de drogas psicotrópicas) es que los trastornos mentales son el resultado de un desequilibrio químico en el cerebro. Al igual que en el caso de otras teorías, no existe evidencia biológica o de otra naturaleza para probar esto. El Dr. Elliot Valenstein, autor de Blaming the brain (Culpando al cerebro) y representante de un gran grupo de expertos en medicina y bioquímica,afirma: “No existen pruebas para evaluar el estado químico del cerebro de una persona viva”.

El cerebro no es la causa real de los problemas de la vida

La gente de hecho tiene problemas y molestias que podrían tener como resultado dificultades mentales, que en ocasiones son muy graves. Pero decir que la causa de estas dificultades son “enfermedades incurables del cerebro” a las que solo se puede dar alivio mediante píldoras peligrosas, es deshonesto, dañino y a menudo mortal. Tales drogas son frecuentemente más potentes que un narcótico y pueden incitar a la violencia o al suicidio. Ocultan la causa real de los problemas de la vida y debilitan al individuo, negándole de esta forma la oportunidad de una recuperación real y de una esperanza para el futuro.

Pueden ver todos sus folletos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: