LA DEPRESIÓN POSTVACACIONAL NO EXISTE

El siguiente artículo fue escrito por el Dr. José Luis de la Serna, subdirector de “El Mundo” y responsable del área de salud.

Agosto ha concluido y todos los que han tomado vacaciones a lo largo del mes están ya de vuelta en sus puestos de trabajo. Afortunadamente este año se habla bastante poco de lo que se bautizó hace algún tiempo como síndrome postvacional.

El término es una entelequia inexistente, desmentida por todos los psiquiatras y que no existe en los libros de texto. Sin embargo, hizo correr en su tiempo ríos de tinta y provocó el que un significativo porcentaje de ciudadanos llegará a creer en la maldad que tenía dejar el ocio del descanso estival para enfrentarse a la realidad del día a día.

En tiempos de crisis como los que vivimos trabajar es una bendición. Que se lo pregunten si no a los parados. No hay razones por tanto para quejarse de la vuelta a la actividad habitual.

Septiembre, por otra parte, es el inicio de un curso que durará hasta la llegada de otras vacaciones. Tenemos 11 meses por delante. Probablemente es tiempo para plantearse proyectos a medio y largo plazo que ayuden a preservar y mejorar la salud.

Pueden ver el artículo original y el video aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: